MONSTER HOUSE

Director: Gil Kenan
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 91 m.
Aspectos a destacar: - - - - - -

DJ es un chaval con tendencias de James Stewart en La ventana indiscreta que observa un caserón con aspecto de Psicosis y acaba adentrándose en una especie de universo Alien 2 con toques de algún capítulo de Detective Conan.

Hay muchas más referencias pero la cosa fluye con naturalidad. Caricaturizan a los humanos pero manteniendo todo el contenido gestual real de la motion capture. El resultado es una verdadera maravilla.

El guión sabe captar a la perfección el lenguaje y dantasias de los chavales, los proyectos de aventura, las ocurrencias peregrinas, los deseos de ser adulto, los líos que acaban montandop por no saber discernir entre una cosa y otra.

Los personajes secundarios están muy logrados: los padrcs de DJ inmersos en perpetua discusión cordial, la canguro de DJ y su novio, el jugador de videojuegos que está considerado por los chavales el tío más inteligente del mundo: es el que lo puede ofrecer una solución para acabar con la casa... Los polis, algo más flojitos, también tienen sus puntos de ingenio. Especialmante interesante es 1a aparición de la chica, Jenny funcionando como catalizador de la acción.

Muy entretenida certera en su reflexión de fondo, los 90 minutos se pasan en un suspiro, asustará adecuadamente a los niños y divertirá con solvencia a los adultos. Un guión bastante más sólido de lo que a primera vista puede parecer.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter