THE QUEEN

Director: Stephen Frears
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 97 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

Tony Blair acaba de ser elegido Primer Ministro. La reina Isabel II acoge la noticia con cierto desagrado. Pero poco después ocurre algo peor: Lady Di muere en accidente de coche.

Que la película no se convierta en una crónica rosa y/o amarilla ya es llamativo. Que sea un análisis político es sorprendente. Pero que, además, resulte interesante gracias a un solidísimo guión, es magnífico.

Es interesante por su capacidad para adentrarse en las motivaciones de los personajes y en las diversas reacciones de la sociedad británica.

Por supuesto, no existen grabaciones de la familia real sobre lo que ocurrió esa semana en que la Corona británica se tambaleó frente a la princesa del pueblo. Pero la fluidez de los diálogos y la lógica en la sucesión de los hechos, lo hace muy convincente.

Sensacional Helen Mirren como Isabel II y su concepto del deber. Eficaz Michael Sheen como Tony Blair aunque, físicamente, no se le parezca mucho.

No se pierdan detalles gestuales: las inclinaciones de cabeza de la Reina, la reverencia de la antimonárquica Cherie Blair, la lealtad de Robin Janvrin.

Excelente el retrato del poder dictatorial que puede ejercer la prensa y los abundantes y sutiles detalles de humor.

Los diálogos siempre aportan matices, nunca son triviales ni frívolos. Por eso, cada personaje es creíble: tiene buenos argumentos para explicar sus actuaciones y su modo de ser.

Una película admirable al saber encontrar el equilibrio entre tantos temas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter