TRUMAN CAPOTE

Director: Bennet Miller
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 110 m
Aspectos a destacar: Diálogos soeces

Truman Capote es una película muy rica en diversos niveles. Por un lado está la honestidad al mostrar a un personaje que era un genio literario, un inmenso egocéntrico, dotado de gran sensibilidad para unas cosas y con menos tacto que una lija para otras.

Por otro, la objetividad al relatar la relación entre Capote y los asesinos de A sangre fría, sin concesiones ni halagos al personaje biografiado ni a los criminales; no toma partido: exhibe la situación tal cual era.

Por otro, la adecuación de la película al estilo literario del autor pues, el director, ha querido filmar a Capote del mismo modo que Capote escribió A sangre fría.

La película queda muy enriquecida con la presencia amable de Harper Lee, la amiga leal y franca que dice verdades como puños.

Después de ver la película el espectador no volverá a leer las novelas de Capote o Matar un ruiseñor del mismo modo que antes. Y no porque las haya traicionado, sino porque las ha enriquecido.

El mayor mérito de este biopic es su alejamiento de los clichés: no enaltece al personaje y no lo humilla; demuestra por qué hay que admirar su arte y muestra sus defectos como humano. Una película muy madurada en técnica y guión. Fascinante para quien guste de Truman Capote y Harper Lee.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter