LA INCREIBLE (¡PERO CIERTA!) HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA

Director: Cory Edwards
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 80 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

Tras un episodio de violencia doméstica en casa de la Abuelita, la policía del bosque interroga a los sospechosos: Caperucita, Lobo, Leñador y Abuelita. Todos tienen cosas que ocultar y parece haber alguna relación con el ladrón de recetas para bollos.

La increíble (¡pero cierta!) historia de Caperucita Roja sigue la corriente desmitificadora de Shrek. La animación no está tan pulida como la de las grandes productoras de cine digital pero lo compensa con su ingenio.

Caperucita es una preadolescente que viste pantalones de campana, sabe lo que es una orden de alejamiento y conoce diversas formas de autodefensa.

El principal aliciente de la película es que, aunque todas las historias ocurren al mismo tiempo y se entrelazan, cada trama tiene una estación propia. Caperucita vive en un inicio de primavera, se compenetra y charla con los pajaritos del bosque, la música está llena de sentimiento lírico o de energía country

Lobo tiene una profesión inesperada, se pasea por la umbría de un bosque otoñal, es un cínico lleno de réplicas ingeniosas y la composición musical se basa en notas graves y rítmicas.

Leñador tampoco es lo que parece. Es el personaje más patético de todos, intelectualmente bastante primario y completamente inmaduro. Vive en verano, su sueño es ser cantante y le envuelve una banda sonora muy tirolesa que caricaturiza Sonrisas y lágrimas.

Finalmente está Abuelita. Es invierno, el momento del rock y el rap, de la parodia de Vin Diesel en XXX. Además hay referencias a Sospechosos habituales, Matrix... Hay secundarios excelentes (la cabra cantante, la rana inspector, la ardilla fotógrafa).

Divertidísima para cualquier edad. No se la pierda.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter