THE JACKET

Director: Chris Nahon
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 103 m
Aspectos a destacar: Una escena sexual y un breve desnudo.

Jack Starks recibe en la cabeza el balazo disparado por un niño en la Guerra del Golfo. Esa fue la primera vez que murió. Ahora padece amnesia y es acusado de un homicidio que no recuerda. Ingresado en un psiquiátrico es sometido a tina durísima terapia.

The Jacket esconde, bajo la estética sucia y angustiosa del comienzo del metraje, una serie de interrogantes interesantes. ¿No habría sido mejor morir en Golfo? ¿Qué sentido tiene ahora la vida? ¿Cómo la puede aprovechar? ¿Basta con ayudar a un puñado de personas? Porque cuando a Jack le introducen en la cámara no es sólo ciencia-ficción: es su visión, la respuesta al sentido de su vida, la percepción de que toda persona es irrepetible, única e insustituible.

Hay algunas partes del guión que no quedan del todo hilvanadas o que podrían haberse explicado mejor. Pero es precisamente la voluntad del director el no mostrarse evidente. Quiere que sea el espectador el que interprete lo que sugiere. Interesante por sus diversos niveles de lectura. Adrien Brody sigue sufriendo y lo hace muy bien.

Es necesario  ser UN POCO CINÉFILO por su ambigüedad temática y por su final abierto que puede defraudar a muchos. Por otro lado es capaz de enganchar con sus escenas de tensión.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter