TERESA DE CALCUTA

Director: Fabrizio Costa
Duración: 10 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

Teresa, monja de la Orden de Loreto, descubre una vocación dentro de su vocación. Comienza su labor entre los pobres de Calcuta mientras va dando forma a las Hermanas de la Caridad.

Como serie de televisión recortada para su formato al cine Teresa de Calcuta adolece de un carácter episódico que es su principal desventaja. La historia se centra en lo que a ella le habría gustado ahorrarse: papeleos, difamaciones, obstáculos... La máxima aspiración de la buena monja era rezar y dedicarse a los pobres. Es decir, que la dejaran hacer lo que tenía previsto hacer.

No sé si detenerse en las dificultades dice más o menos del personaje. Al fin y al cabo, lo que uno no desea, forma parte de su vida tanto como lo que desea. Y lo cierto es que consigue decir mucho sobre ella.

Pero es lo que pasa al tratar de un personaje de la talla de la Madre Teresa: algo se ha perdido en el intento y cada cual echará en falta un aspecto de su vida.

La película tiene mucha fuerza, sobre todo en la primera parte. Está muy bien contada su vocación, el modo de ir abriéndose camino, el crecimiento de la Orden. Luego se hace algo más repetitiva al convertirse en un paso apresurado de unas ocupaciones a otras. Especialmente interesantes son sus inmersiones en el mundo occidental por su manera de romper esquemas.

E1 director cuida tanto las escenas intimistas como alguna notable escena de masas y Olivia Hussey ha estudiado a fondo el personaje: su fe a prueba de bombas, sus gestos, la fortaleza de su carácter. Se echa en falta más profundidad en la hermana Agnes, interpretada por Ingrid Rubio y en otras monjas.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter