Son Tus Hijos | Escuela de Familias - ZATHURA

ZATHURA

Director: Jon Favreau
Calidad Técnica: Buena
Duración: 113 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

Walter y Danny no se llevan nada bien. Tras el divorcio de sus padres sus relaciones parecen haber empeorado. Danny encuentra un juego llamado Zathura que no resulta ser lo que parece.

La idea original de Jumanji era fácil de explotar. Por eso sorprende que haya pasado tanto tiempo hasta que alguien decidiera continuarla. Sorprende que, al continuarla, no se haya partido del final de la anterior. Sorprende que, con el potencial que la idea encierra, exista tan poca ambición. Y sorprende que el guión de David Koepp sea tan pobretón.

Pese a todo, Zathura es una buena aventura para chavales y hasta una buena iniciación a la ciencia-ficción. Hay agujeros negros, astronautas perdidos, monstruitos alienígenas... Pero no se han ampliado miras para alcanzar a un público más adulto.

Tiene golpes de humor bastante acertados y una subtrama, la tercera pasajera, la hermana adolescente en la edad del pavo, que aporta su buena dosis burlesca. Por otra parte se podrían haber aprovechado mejor varias situaciones.

Película ligera y con baches en el ritmo que se logran salvar; suficiente para pasar un rato entretenido. Pero se hecha en falta un histrión como Robbin Williams que consiguiera aunar en un personaje el espíritu adulto y el infantil.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter