Son Tus Hijos | Escuela de Familias - VALIANT

VALIANT

Director: Gary Chapman
Calidad Técnica: Buena
Duración: 75 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

Valiant es un palomo que decide alistarse en el ejército para llevar mensajes a la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial. Durante su entrenamiento parece que la Guerra le queda muy grande…

La calidad de la animación es muy buena. El guión presenta ciertas dificultades.

Hay que reconocer que cada cambio de escenario supone un alarde de ingenio por el divertido modo en que las circunstancias de las palomas se adaptan al género bélico: la propaganda de guerra, el palomo de pueblo que va a la ciudad para alistarse, la vida en el cuartel, la novia enfermera, el salto en paracaídas, la misión, la vuelta a casa.

Todos esos momentos tienen un inicio inteligente como parodia de las películas de guerra desde Pearl Harbor a Salvar al soldado Ryan, pero ofrecen dos dificultades.

Primero, que los más pequeños no entenderán lo que se pretende con la parodia y, segundo, que el desarrollo resulta un tanto agotador en algunos casos. El entrenamiento cuartelero se lleva buena parte del escaso metraje y llega a hacerse aburrido. En cambio, la misión, se nos pasa, y nunca mejor dicho, en un vuelo; y es una pena porque a cualquiera se le ocurren maneras de seguir profundizando en la historia. Simpática, pero le falta sentido del ritmo.

Tiene algunos personajes ingeniosos por la originalidad de su carácter. La mejor: Lara Toncita, la ratita de la resistencia francesa.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter