LOS INCREÍBLES

Director: Brad Brid
Duración: 115 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

La sociedad se ha cansado y, con algaradas televisadas, logra que los superhéroes queden relegados y vivan como ciudadanos corrientes. Quince años después, Bob (Mr. Increíble) se ha casado con Helen (en otro tiempo Elastigirl), tienen tres críos, tripa cervecera, celulitis y sobrellevan como pueden la ocultación de superhéroes. Ella lo asume bastante bien, pero él no soporta el tedio de la empresa de seguros para la que trabaja.

Los superpoderes de los personajes son similares a los de los 4 Fantásticos, la situación de fondo a la de X-Men.

Con este material, Pixar fabrica una película capaz de llegar a cualquier público; saben que una película infantil es la que también gusta a los niños.

El diseño es tan magistral que casi no lo notamos. A estas alturas, Pixar se maneja cómodamente con el agua, el fuego, la selva tropical, la arquitectura high-tech y con eso tan difícil en la animación: el movimiento, las diversas velocidades de los cuerpos. Ya no dicen: fijaos qué bien lo hacemos. Simplemente lo hacen.

Cualquier plano sirve para detenerse en él y admirar los detalles. En una secuencia hasta se permiten el lujo del blanco y negro con excelentes resultados. El guión está trabajadísimo, la planificación virtual es un alarde imaginativo y el ritmo funciona como un mecanismo de precisión desde la original secuencia inicial.

Capítulo aparte merecen los caracteres de los personajes principales, dotados de una elaboración que para sí la quisieran muchos dramas. Hasta el bebé se gana al espectador con su afilada expresividad. El pasaje de la cena familiar es puro genio.

Pero la .. cosa no se queda ahí por que los secundarios son de lujo: Frozono, el profesor Bemie, Tony Ridinger... La modista, Edna, es carne de spin-off, una joya que merecería una película para ella sola; un carácter fuerte, original y lúcido.

Escenas divertidas y brillantes hay unas cuantas: Elastigirl atrapada en cuatro estancias, la carrera de atletismo de Dash, la fabricación de una lancha a motor... . y los más cinéfilos pueden encontrar guiños a Spiderman, James Bond, Buscando a Nemo, La guerra de las galaxias... Puro cine: entretienen e interesan por igual las secuencias caseras y las de \\\"exteriores\\\". Y además gana con cada visionado. ¡Ah! ¿Que también quiere acción? No se preocupe: más que en Matrix.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter