LA BÚSQUEDA

Director: John Turteltaub
Calidad Técnica: Buena
Duración: 131 m
Aspectos a destacar: - - - - - -

Un tesoro milenario pasó de mano en mano: egipcios, romanos, templarios, masones... Estos últimos lo escondieron. Ahora la clave está en manos de la familia Gates.

Podemos inventar un género nuevo para esta película: gincana. Porque más allá (o más acá) de la aventura, La búsqueda se configura con alegre eclecticismo, tomando de aquí y de allá: el chico, la chica, el graciosete experto en informática, robos a gran escala, persecuciones urbanas, cuevas secretas, pistas, hechos, más pistas, más hechos... y otro equipo trata de conseguir lo mismo. A ver quién llega antes. Los buenos, lo son por ser útiles. Los malos van en plan bruto.

Hay un prólogo dando grandas zancadas por la historia y una introducción en el Polo para presentarnos a los personajes. Y luego... a correr.

Hay que admitir lo bien rodada que está y es preciso reseñar el robo de la declaración de Independencia, todo muy preciso, desde la planificación hasta la resolución en la tienda de recuerdos.

La sucesión de escenas no tiene ningún sentido pero quizá no haga falta preocuparse por ello si simplemente se quiere un entretenimiento desenfado.

Ojo: aunque la hayan comparado con Indiana Jones, no le llega ni a la altura del látigo. Para aventureros todoterreno.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter