LA QUINTA OLA

Director: J. Blakeson
Calidad Técnica: Buena
Duración: 112 m.
Aspectos a destacar: Violencia

 

 

Se han puesto muy de moda las películas con adolescentes que, tras una devastación en la Tierra, tienen que madurar rápidamente y deben tomar decisiones complejas. La saga de Los juegos del hambre, la de El corredor del laberinto, la de Divergente...

Como Chlöe Grace Moretz es una actriz adolescente en ascenso debía tener su saga. La quinta ola no es mala. Hasta sería buena si las otras sagas no hubiesen existido. Pero sí que existen y lo cierto es que no aporta gran cosa.

Al igual que en otras sagas, la chica se debate además, desde el punto de vista sentimental, entre el amor de dos chicos. En este caso uno de ellos es un alien, recisamente uno de los invasores que ha cambiado de bando. Lógicamente nadie ve con buenos ojos al extraterrestre salvo la heroína.

Y, por seguir comparando, La quinta ola tiene también tres buenas escenas y otras tres cursis. Como se ve, los guiones tienen pautas muy definidas, cosa que los responsables saben que funcionan. Pero es una postura poco arriesgada que, a la larga, cansa.

Es una pena que algunos personajes, como la niña Tacita, no tengan más frases. Son el punto cómico y deberían explotarlo más.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter