LA VENGANZA DE JANE

Director: Gavin O’Connor
Calidad Técnica: Buena
Duración: 98 m.
Aspectos a destacar: Violencia

 

El esposo de Jane llega malherido a casa. Los hombres de Bishop le han disparado. Jane sabe que, ahora, Bishop volverá para matarles a ambos y a su hija, así que busca ayuda en alguien que tal vez se la preste o tal vez no: su antiguo prometido.

Un western de líneas generales muy clásicas. Se trata, esencialmente, de la historia de cuatro personajes y sus relaciones, el peso del pasado y sus consecuencias en el presente.

Los flasback no están muy bien resueltos. No son muy necesarios para explicar la historia, pero tampoco rompen demasiado el ritmo de la misma.

La primera hora muestra el modo de ser de los personajes, cómo han llegado hasta ahí y por qué piensan como piensan. La última media hora, la resolución, es el acoso en el rancho de Jane, algo menos clásico por ser más violento, pero sin excederse en crudeza. También es el momento en que algún secreto queda revelado.

Un western solvente dirigido por Gavin O’Connor que, sin ser un gran director, siempre es eficaz. Buena interpretación de Natalie Portman para dar vida a esa mujer de fuerte carácter que conoce sus debilidades y fortalezas.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter