EL NIÑO Y LA BESTIA

Director: Mamoru Hosoda
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 119 m.
Aspectos a destacar: - - - -

 

Kyuuta es un huérfano que se pierde en el mundo de las bestias. Allí conoce a Kumatetsu, que le tomará como discípulo para enseñarle artes marciales.

Cuarta película de Mamoru Hosoda y primera en estrenarse en España. Todas ellas son de una enorme calidad y es difícil entender que haya tardado tanto tiempo en llegar a circuitos comerciales.

El dilema de los personajes, como en todas las anteriores de Hosoda, es qué hago yo aquí, quién soy, para qué estoy. El mundo de los monstruos no es más que el reflejo del alma del protagonista, lleno de rabia, porque hasta el corazón de un niño puede albergar en su interior la bestia del odio.

Kumatetsu es la figuración de esa rabia. El defecto contra el que Kyuuta tendrá que luchar para convertirlo en virtud, en la espada de su corazón, en herramienta para el bien.

Están muy logradas las escenas de transición. La lucha interna del protagonista cuando conoce a su padre y a una chica, el deseo de permanecer en el mundo de ira que conoce o de aproximarse a la bondad que le es casi ajena, de la que sólo tiene alguna intuición.

Gran película de Hosoda que tal vez anime a conocer toda su filmografía.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter