CAPITÁN AMÉRICA: GUERRA CIVIL

Director: Anthony y Joe Russo.
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 147 m.
Aspectos a destacar: Violencia.

 El enfrentamiento entre héroes es un tema clásico de los cómics. El mes pasado peleaban Batman contra Superman y ahora es el turno de Los Vengadores. En esta ocasión el motivo es el intento del gobierno por controlarles. Algunos héroes están a favor de ponerse bajo sus órdenes, otros creen que afecta a sus derechos.

La película tiene algo muy importante: un conflicto. Y está muy bien desarrollado. Hay drama, hay diálogo, hay tensión. Los personajes se expresan y tienen sus razones.

Además la historia se entrelaza muy bien con escenas de acción muy logradas, especialmente la del aeropuerto. Una secuencia potente que ofrece algo original y llamativo.

La conjunción de ambos elementos, el drama y la acción bien integrada, hacen de Capitán América: Guerra Civil, una de las mejores películas de superhéroes que se hayan realizado. Sin duda la mejor de Marvel, digna competidora de El caballero oscuro de DC Comics.

Hay además muchos pequeños detalles que entrelazan las películas anteriores para quienes las hayan seguido. Pero quien se incorpore ahora, tampoco tendrá problemas para seguirla.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter