EL PODER DE LA BELLEZA

Autor: Magdalena Bosch
Descripción.

Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona, obteniendo Premio Extraordinario de Licenciatura (1992). Defendió la tesis doctoral sobre Metafísica de la intencionalidad (1996).  Impartió clases de Metafísica y Teoría del conocimiento en la UB. Desde 1998, es profesora de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universitat Internacional de Catalunya. Ha publicado numerosos artículos sobre la antropología de la intencionalidad y la libertad; cuerpo, rostro e identidad; y estética en el Romanticismo: Schelling, Schiller y Maragall.

Colección "Persona y Cultura".

En esta colecciòn encontramos una serie de obras breves que abordan de forma sencilla cuestiones de actualidad o de gran importancia en la vida de las personas.

APRENDIENDO A VIVIR: EL DESCANSO
EL EVANGELIO A CUATRO VOCES
LA VIDA DEL NO NACIDO
¿QUÉ ES LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA?
JOHN HENRY NEWMAN. UNA SEMBLANZA

¿Por qué la belleza tiene el poder de fascinar? ¿Nos equivocamos rindiendo culto a lo bello? ¿Qué relación tiene la belleza con el amor?
¿Hay algo de objetivo en la belleza? ¿Por qué algunas personas son atractivas a pesar de no ser muy guapas? ¿Qué relación tiene la belleza con la verdad y el bien?
¿Se puede definir lo bello?

 

Twitter