Son Tus Hijos | Escuela de Familias - LA DIVINA COMEDIA

LA DIVINA COMEDIA

Autor: Dante, Alighieri
Fuente: Edicomunicación

Dante, autor del siglo XIII, utiliza un recurso literario frecuente en la época medieval: un viaje por la vida de ultratumba.

    La traducción que tengo en mis manos recoge en prosa los más de 14.000 versos endecasílabos que componen el viaje por el infierno, purgatorio y cielo. El autor, acompañado por Virgilio, recorre las dos primeras etapas del viaje hasta llegar  al cielo en busca de su amada Beatriz. Aparecen numerosas referencias culturales del mundo medieval y más en concreto del florentino, que no siempre son fáciles de identificar para un lector profano. El sentido cristiano impregna el libro.

  Del viaje por el infierno el tono de fondo que he encontrado en la lectura es desesperación, del recorrido por el purgatorio sufrimiento esperanzado y de la estancia en el Cielo felicidad imposible de explicar con nuestro lenguaje y nuestras escalas mentales.

   Sugiero una lectura  de dos o tres Cantos diarios: el viaje por el infierno consta de 34 Cantos, el del purgatorio 33  y el del paraíso otros 33. La lectura reposada permite una mejor asimilación.

Twitter