Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Autor: Tolkien, J. R.
Fuente: Minotauro

Junto con El Hobit y El Silmarilión, refleja todo un mundo literario. No es preciso haber leído estos dos libros para entender El Señor de los Anillos. El Hobit merece una lectura, pero quizá no una segunda. El Silmarilión, salvo para los incondicionales de Tolkien, resulta como el esquema de una posible enciclopedia; en mi opinión, son especialmente sugerentes el primero y el último capítulo.

Se ha hablado mucho sobre el sentido alegórico de El Señor de los Anillos. Es un tema discutible y apasionante. En todo caso, como el mismo Tolkien escribió, no hubiera sido capaz de hacerlo de no haber sido católico.

Es un libro largo. Lo amplio, cuando es bueno, significa poder disfrutar más. Quizá te cueste leer las cien primeras páginas, pero a partir de ese momento te sentirás cogido por la trama.

Es un canto a la amistad reflejada en Sam; al sentido de la misión en la vida de Frodo. Personajes como Boromir, Trancos y otros muchos, resultan de gran atractivo. Sin ser psicológicamente complejo, resulta muy enriquecedor.

Aunque hayas visto las películas que se han hecho, basadas en este libro, no dejes de leerlo.

Twitter