EL EJÉRCITO NEGRO. TOMO I. EL REINO DE LOS SUEÑOS

Autor: García-Clair, Santiago
Fuente: SM

          Arquimaes es un alquimista protegido por el Rey Benicius. El conde Morficio decide enviar a sus soldados a secuestrar al anciano; en la batalla sólo Arquimaes y su joven ayudante, Arturo, salen con vida. Morfidio está convencido de que Arquimaes conoce el modo de lograr la inmortalidad. A partir de ese momento toda una trama de alianzas y traiciones se tejen con el fin de hacerse con un secreto tan guardado y tan buscado. Sí parece claro que la reina Emedi, Arquimaes y Arturo usan la magia con un fin noble. Demónicus, Morfidio y otros la usan para encontrar el modo de perpetuarse en el poder.

          Pero ¿esto es un sueño o realidad? ¿Los sueños  confluyen con la realidad a lo largo de la trilogía hasta llegar a unirse? Arturo Adragón es un chico de 13 años que vive con su padre en "La Fundación", una biblioteca-Museo de la Edad Media que dirige el padre de Arturo; tiene una mancha de nacimiento en la cara que se asemeja a la cabeza de un dragón y, además, de vez en cuando, atacan a sus agresores, protegiendo al muchacho. La vida de Arturo sería casi imposible sino fuera por la amistad de Metáfora, la hija de Norma, una profesora del instituto en el que estudia Arturo. Las cosas no van bien para "La Fundación" y los bancos quieren hacerse con la institución pues no paga los préstamos. Además, unos desconocidos parece que también tienen deseos de "hacerse" con los tesoros del Museo. Sus intenciones no son buenas y no dudan en recurrir a la violencia. La acción se desarrolla mediante grandes batallas en una época mítica y con una realidad preocupante en la actualidad. ¿tienen algo que ver la madre de Arturo con la reina Emedi? ¿Son realmente sueños o recuerdos lo que pasa por la cabeza de Arturo?

          Su lectura requiere una dosis de fantasía. Es un libro de acción arrolladora, de una dosis de intriga alta y muy bien dosificada. Al terminar el primer tomo lo único que parece claro que es que los sueños y la realidad tienden a unirse. Conviene precisar que la concepción del posible matrimonio que se plantea es ente una viuda y un señor a quién abandonó su esposa. Resulta equívoco el planteamiento de una nueva vida; si es como reencarnación... Habría que esperar al desenlace para ver si estos conceptos se aclaran.

Twitter