EL PRÍNCIPE ENCANTADOR

Director: Ross Venokur
Calidad Técnica: Buena
Duración: 85 m.

El príncipe encantador está en un verdadero apuro, después de haber deshecho el encantamiento que tenía atrapadas a Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, ya que se ha prometido con las tres hermosas damas. El problema es que él mismo es víctima de un hechizo que hace que todas las mujeres se enamoren de él. Y claro, esto significa que no hay verdadero amor de por medio. Pero cuando se topa con Lenny, aventurera y ladronzuela, algo extraño ocurre, se queda sin palabras, puede que se haya enamorado de verdad. Y la otra, aunque al principio no le toma en serio, cuando disfrazado de hombre le guía a una montaña donde debe averiguar con quién debe casarse, empezará a sentirse atraída por el príncipe encantador.

Simpática cinta de animación, que sigue la línea de películas que juegan con tramas transgresoras de los cuentos clásicos. Dirige el desconocido Ross Venokur, que junto a su esposa Lenore Quinonez ha creado su propio estudio de animación, EDH. Así, la verdaderamente valiente y aguerrida es la chica, Lenny, mientras que el otro es un simple fanfarrón, al que le falta preparación para la lucha. De modo que se da un toque feminista de muchacha decicida frente a las princesas convencionales, pero sin caer en el ridículo, pue Lenny es bastante femenina, y el príncipe encantador acabará demostrando su valor. Y se incide en la idea de que a la hora de casarse, uno debería poder actuar con plena libertad y sin condicionamientos.

Aunque la animación es demasiado de ordenador, y algunos pasajes de encantamientos se estiran demasiado, hay momentos divertidos, sobre todo los que comparten el príncipe y Lenny.

José María Aresté

Twitter