EL PAPA FRANCISCO EXPLICA POR QUÉ ES IMPORTANTE COMER EN FAMILIA

Autor: Papa Francisco

Resumen de la catequesis en la Audiencia general.

 

El Papa Francisco habló sobrela importancia de algunos momentos de la vida familiarcomo, por ejemplo, la comida. Dijo que es un momento de reunión y unidad y que están amenazados por el mal uso de las nuevas tecnologías como la televisión o los teléfonos móviles.

 RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL

 Queridos hermanos y hermanas:

En la vida familiar aprendemos desde pequeños la convivialidad, bellísima virtud que nos enseña a compartir, con alegría, los bienes de la vida. El símbolo más evidente es la familia reunida entorno a la mesa doméstica, donde se comparte no sólo la comida, sino también los afectos, los acontecimientos alegres y también los tristes. 

Esta virtud constituye una experiencia fundamental en la vida de cada persona y es un termómetro seguro para medir la salud de las relaciones familiares. Una familia que no come unida o que mientras come no dialoga y está mirando la televisión o cada uno con su telefonino o con su aparatito es una familia "poco familiar”. Yo diría es una familia automática.

Los cristianos tenemos una especial vocación a la convivialidad. Jesús no desdeñaba comer con sus amigos. Y representaba el Reino de Dios como un banquete alegre. Fue también en el contexto de una cena donde entregó a los discípulos su testamento espiritual, e instituyó la Eucaristía. Y es precisamente en la celebración Eucarística donde la familia, inspirándose en su propia experiencia, se abre a la gracia de una convivialidad universal y a una fraternidad sin fronteras, según el corazón de Cristo, que entrega su Cuerpo y derrama su Sangre por la salvación de todos. 

Twitter