Son Tus Hijos | Escuela de Familias - NECESITAN UN PLAN

NECESITAN UN PLAN

Autor:

Antonio Gómez Amigo

Podemos pedir a nuestros hijos que propongan un plan con las cosas que les gustaría hacer este verano

Hace un tiempo, un banco lanzó una campaña publicitaria para vender sus planes de pensiones. En los anuncios aparecían Marco, Vickie el Vikingo y la abeja Maya, con mensajes del tipo: “Si te acuerdas de ellos, necesitas un plan”, recordándonos de modo sutil la edad que empezamos a acumular, y que siempre es conveniente pensar de antemano cómo enfrentarnos al futuro.

Nuestros hijos acaban estos días el colegio, y hemos hecho ya planes para su verano, como campamentos, cursos de idiomas o ir con nosotros a algún lugar de veraneo. Pero necesitan además un plan concreto para aprovechar el tiempo: para leer, hacer deporte, aprender a tocar algún instrumento, quedar con sus amigos, visitar a los abuelos o hacer un trabajo de verano. Hay muchas cosas interesantes que les gustaría hacer, pero si no concretamos nada corren el peligro de invertir casi todo su tiempo libre en el sofá, viendo la televisión, mirando videos en YouTube, jugando con la tableta o la consola, aburriéndose y poniendo de mal humor a toda la familia.

Podemos proponerles que sean ellos mismos los que hagan ese plan, escribiendo en una lista todo lo que quieren hacer para aprovechar el verano. Luego lo tendremos que negociar con ellos, y ayudarles a llevarlo a cabo: buscar libros interesantes para ellos, enseñarles a pescar o ayudarles a elegir un curso online para aprender a programar. Será una forma de conseguir que sea un verano estupendo para toda la familia.

Twitter