Son Tus Hijos | Escuela de Familias - ¿CUÁNTOS AÑOS APARENTAS?

¿CUÁNTOS AÑOS APARENTAS?

Autor:

 Antonio Gómez Amigo

Ingeniero de telecomunicaciones.
Padre de familia numerosa.
Orientador familiar.

Hay que dar sentido a nuestra vida hoy, con los años que tenemos, y mañana con los que tengamos.

Estos días hace furor “How Old Do I Look?”, una aplicación de Microsoft que automáticamente calcula la edad de las personas que aparecen en una fotografía. Basta ir a la web how-old.net para pasar un rato entretenido viendo qué edad nos calcula a nosotros mismos o a nuestros amigos.

Para algunos, es asombroso que una máquina pueda hacer algo así. Para otros lo importante es el resultado: ¿Me ha puesto años de más o de menos?  Si me han quitado años hay que celebrarlo, y si me los han añadido es casi una tragedia. Porque a todos nos gustaría ser más jóvenes y estar en mejores condiciones físicas y mentales ¿verdad?

Precisamente la evidencia de que con el paso de los años vamos perdiendo fuerza, belleza y agilidad mental es una pista para plantearse si, como parece, la plenitud física e intelectual son la máxima aspiración en la vida: ¿no debe haber algo más?

En cierto modo la vida es como el curso académico que nuestros hijos están terminando ahora. ¿Querrían volver 6 meses atrás para encontrarse otra vez empezando? ¿Y todo lo que han trabajado y aprendido hasta ahora? Si nos preguntaran les diríamos que lo importante es completar bien el curso, al igual que lo fundamental es que nuestra vida tenga un sentido, que valga la pena vivirla en cada etapa, hoy con la edad que ahora tenemos, y mañana con la que tengamos, hasta poder decir que ha sido una vida lograda.

Twitter