¿TODOS LOS REFRESCOS DE COLA SON IGUALES?

Autor:

 Antonio Gómez Amigo

Ingeniero de telecomunicaciones.
Orientador familiar.
Padre de familia numerosa.

Cualquier combinación de adultos puede tener bellos sentimientos hacia un niño, pero una familia con un padre y una madre es el mejor lugar para amar y educar a los hijos.

Una película, un video musical o un anuncio de televisión pueden transmitir un mensaje con gran fuerza, de modo que es muy difícil rebatirlo. Tal vez sintamos que hay algo incorrecto en lo que estamos viendo, pero no somos capaces de desmontarlo. Algo de esto pasa con el reciente anuncio de Coca-cola que reivindica las familias “no tradicionales”, incluyendo las formadas por un hijo y dos padres.  El mensaje parece irrebatible: “¿Si pudieras elegir a tu familia nos elegirías.” “¡Si!”. “La felicidad siempre es la respuesta.”

Por eso se agradece un análisis como el que hace Ignacio Aréchaga en su blog “El Sonar”. ¿Todos los refrescos de cola son iguales que la Coca-cola?. ¿Cualquier combinación de adultos es equivalente para amar y educar a un hijo?

Hace unos años, un famoso cantante decidió tener un hijo recurriendo a una madre de alquiler. Cuando le plantearon que el niño no tendría madre respondió que él iba a querer tanto a su hijo que el niño no echaría de menos una madre. Alguien comentó entonces que de la misma manera, pasados unos años, podría decidir que le iba a querer tanto que el niño no iba a necesitar amigos.

Aunque en el anuncio se les pregunta a los niños qué elegirían, en realidad son los adultos los que eligen: eligen privar a un niño de padre o de madre, o darle una familia con un padre y una madre que se quieran y que quieran a sus hijos.

Twitter