¿A QUIEN LE TOCA HOY PONER LA MÚSICA EN EL COCHE?

Autor:

 Antonio Gómez Amigo

Ingeniero de telecomunicaciones.
Orientador familiar.
Padre de familia numerosa.

“La música es una buena ocasión para compartirla con nuestros hijos, conocerles mejor y hacernos amigos suyos”

A partir de cierta edad a todos los chicos les encanta escuchar música: descargarse sus canciones favoritas en el móvil, oírlas con los cascos a todo volumen y tararear las letras. Disfrutan con los ritmos y melodías, y los mensajes les calan. Si vibran con “No nos cogeréis vivos”, no quiere decir que vayan a asaltar una emisora de radio y tomar rehenes, como amenaza el cantante, pero probablemente se identifican con el mensaje rebelde del tema.

Como seguro que a nosotros también nos gusta la música, podemos aprovechar para hablar con ellos, compartir esa afición y conocerles mejor.  Preguntarles qué están escuchando, pedirles que nos lo dejen oír y hacer comentarios positivos sobre su música preferida.  No se trata de ser “colegas” de nuestros hijos, ni mucho menos de rivalizar a ver quien es mas macarra, sino de hablar de lo que les gusta.  Y también de lo que nos gusta a nosotros: contarles qué música oímos, qué canciones tenemos en nuestro móvil, recordar cuando descubrimos a un grupo o una canción que forman parte de nuestra vida.

Otra forma de compartir la música con ellos es animarles a que pongan la suya en el coche para escucharla todos juntos, en lugar de aislarse con sus cascos.  Así nosotros podremos descubrir nuevos artistas, y ellos aprender a elegir las canciones que les gusten a los demás. Seguro que oir juntos a Melendi dolerse porque “soy el corazón bastardo de Cupido”, o a Sabina lamentar que “las niñas ya no quieren ser princesas” nos hará un poco mas amigos de nuestros hijos.

Twitter