Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EL ESPÍRITU DE ANDY MURRAY EXPORTADO A OTROS ÁMBITOS

EL ESPÍRITU DE ANDY MURRAY EXPORTADO A OTROS ÁMBITOS

Autor: Iñaki Cires

Ingeniero Industrial.

Diplomado en Magisterio.

Doctor en Ciencias de la Educación.

Máster PDG IESE

Más de 25 años en equipos directivos

Profesor en el colegio Erain Ikastetxea.

Fuente:

Original para sontushijos

Luces para ser el nº 1.

 En la batalla de la formación de la gente joven cobra una gran importancia la adquisición de valores que enriquezcan la personalidad. Además, deben aprenderse en un ambiente de libertad y autonomía personal. Los hábitos no se adquieren por repetición de charlas de los padres y educadores sino por el ejercicio continuado de actos virtuosos. En nuestras conversaciones con ellos hay tres pasos que hacen posible el camino de la mejora.

1º Darles luz para ver en qué tienen que mejorar.

2º Conseguir fuerza para cambiar y llevar a la práctica los objetivos, metas o propósitos

3º Inspirarles motivos para cambiar.

Esta semana hemos visto como Andy Murray se colocaba sorprendentemente como nº 1 mundial del tenis después de llevar más de 11 años jugando como profesional y estando los últimos 7 entre los 4 primeros. ¿Qué ha sucedido para que este año haya dado el paso necesario para llegar a la cima? Ha seguido el camino de los tres pasos para lograr que el cambio sea real.

1º Luz para ver en que tenía que cambiar.

Se dio cuenta que cuando en 2012 su entrenador fue Ivan Lendl ganó los dos únicos grand Slam y la medalla de oro de las Olimpiadas. Por eso en junio de este año volvió a ficharle como entrenador.

2º Fuerza para mejorar.

Andy decía: “Con Ivan Lendl trabajamos sobre aprender de los errores y aprender de las derrotas. El me ayudó a gestionar la presión”.

3 Motivos para la mejora.

Quería volver a ganar un grand slam y llegar a ser el número 1. Dicen los comentaristas: “Ha sido un cambio de mentalidad ahora ataca con mucha anticipación, resta muy delante, y ha mejorado al servicio”.

Este camino (luz, fuerza y motivación) puede ser una buena senda para tener conversaciones de mejora con nuestros alumnos.

Twitter